Seguros para autos en José C. Paz

Si estás buscando seguros para autos en José C. Paz acá te contamos las cosas que tenes que tener en cuenta y los servicios que ofrecemos.

A la hora de elegir un seguro uno tiene en cuenta precio, asesoramiento, servicio y solvencia de las aseguradoras como así también de los asesores de seguros que son los primeros que van a estar para atenderte a la hora de responder a las inquietudes que surjan sobre tu seguro.

Seguros para autos en José C. Paz
Seguros para autos en José C. Paz

Nosotros trabajamos con más de diez aseguradoras entre las que se incluyen Libra Seguros, Federación Patronal, Seguros Rivadavia, Provincia Seguros, Mercantil Andina que son líderes dentro del ramo y que cuentan con la solvencia necesaria para responder en caso de un siniestro.

Es importante que a la hora de elegir tus seguros para autos en José C. Paz, tengas en cuenta la solvencia de la aseguradora porque en caso de siniestro si la aseguradora no responde, los problemas terminan recayendo sobre el asegurado y eso es algo que siempre queremos evitar.

Además, podes contratar tu seguro sin moverte de tu casa ya que podes completar este formulario haciendo click acá para cotizar tu seguro y luego las fotos del vehículo y la documentación la podes enviar por nuestros medios de contacto.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar el seguro?

Si queres saber lo que tenes que tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro para auto te invitamos a qué mires el siguiente video en donde explicamos en detalle todo lo que tenes que saber para elegir tu seguro.

Seguro para Autos en José C. Paz

Las coberturas que podes tener a la hora de elegir tu seguro dependen de el año del auto y el estado del mismo. Pero van desde la Responsabilidad Civil (obligatoria para circular), como la cobertura Todo Riesgo sin franquicia. En la mayoría de los casos las coberturas cuentan con un servicio adicional pero sin costo que es la de asistencia vehicular (grúa o remolque).

Te invitamos a que nos dejes tus dudas o comentarios en la parte de comentarios y que nos sigas en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn)

Cómo funcionan las franquicias en los seguros de autos?

Si estás por contratar un seguro de autos o si ya contas con uno, el saber cómo funcionan las franquicias en los seguros de autos es algo que va a importarte saber. Por qué? Porque juegan un papel preponderante cuando sufrís un siniestro. Abajo, te dejamos un video en donde lo explicamos detalladamente, pero si tenes ganas de leer, abajo del video te lo explicamos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

Tipos de franquicias en los seguros de auto

Si bien las franquicias es aplicable a otras ramas de los seguros, aquí explicaremos la concerniente únicamente a autos. Las franquicias en los seguros de autos aparecen dentro de las coberturas Todo Riesgo (acá te explicamos cómo funcionan todas las coberturas de autos) y si bien hay por montos distintos tenes las franquicias deducibles de las no deducibles.

En los casos de autos tenes las franquicias por un monto fijo o por un porcentual. Recomendamos el uso de contratar tu seguro por un monto fijo en lugar del porcentual ya que con el mismo tenes la noción exacta de lo que tendrás que cubrir o reclamar al tercero que se haga cargo.

Vamos con un ejemplo para que se entienda más claro. Supongamos que tenes contratado un seguro todo riesgo por una franquicia de $50.000. Tenes un siniestro y el arreglo del auto sale $120.000. En ese caso, tu aseguradora te va a pagar $70.000 y el resto lo tenes que cubrir vos (el resto son los $50.000 de la franquicia).

Ahora vamos con un ejemplo distinto que es lo que a veces mucha gente no tiene en cuenta. Supongamos que tenes el auto asegurado con el seguro todo riesgo con una franquicia de $50.000. Sufrís un siniestro y el costo del arreglo del vehículo es de $38.000. En este caso, como el monto de la reparación del coche es menor a la franquicia, la tiene que abonar el asegurado el arreglo.

Hay distintos tipos de valores de franquicias en los seguros de auto dentro de la cobertura todo riesgo, e incluso hay seguros que son sin franquicia. Obviamente estos son más caros. A menor costo de franquicia, más elevada es la cuota mensual, y por el contrario, a mayor franquicia menor costo mensual.

Franquicias en los seguros de autos

Qué es mejor Todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

Luego de lo que explicamos te dejamos esa pregunta para que reflexiones. La realidad es que lo mejor es el seguro todo riesgo sin franquicia pero es más caro. Porque no tenes que pagar nada extra en caso de siniestro pero si la situación económica no te permite afrontar esos costos conviene ampliamente el seguro todo riesgo con franquicia sobre otras coberturas como son el seguro de terceros completo full o terceros completo.

En los seguros de terceros completo si tenes un siniestro tenes que hacer el reclamo a la aseguradora del tercero (contando con que ese tercero tiene seguro), y esperar que esa aseguradora te pague el monto que vos reclamas (que en pocas ocasiones suele darse que la otra aseguradora te pague lo que reclamas), entonces con el seguro todo riesgo tu propia aseguradora es la que paga y tiene que hacerse cargo.

Espero que este post te haya sido de utilidad. Contanos, qué cobertura de seguros tenes? Tenes todo riesgo con franquicia o sin franquicia? O tenes otra cobertura por el año del auto.

Si necesitas cotizar el seguro de auto, podes hacerlo haciendo click acá y te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn.

Qué seguro de auto conviene en Argentina

Si queres saber qué seguro de auto conviene en Argentina llegaste al post adecuado. Acá te vamos a contar las distintas diferencias y cosas que tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro para auto.

Coberturas

Existen en el mercado asegurador diferentes coberturas para el seguro de tu auto. Aquí vamos a considerar las coberturas generales aunque entre una compañía y otra pueden agregarse diferentes adicionales. También es menester mencionar que vamos a hablar sobre autos de uso particular que no tienen transporte de pasajeros (remises, taxis). Estos serán cubiertos en otro post.

Responsabilidad Civil o Cobertura «A»

La cobertura de Responsabilidad Civil o RC es la obligatoria para circular, por ende es la cobertura mínima que tenes que tener y a su vez fundamental por lo que cubre. Esta cobertura te brinda protección a tu patrimonio por los daños a personas y/o cosas de terceros. Por ejemplo si chocas otro auto, los daños que el otro auto sufre serán cubiertos por tu aseguradora. En este post te contamos que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir la aseguradora porque lo fundamental es que esa aseguradora responda. Quizá si «tocas» otro auto no parezca gran cosa pero si le provocas daños a una persona o lo atropellas ahí la cosa cambia. Por eso es que el monto de la RC es de $17.000.000 a julio de 2021.

Las coberturas de RC son la que te van a pedir en los controles vehiculares. Algunas aseguradoras te ofrecen como adicional el servicio de asistencia mecánica o grúa con topes por la cantidad de kilómetros. Comúnmente está cobertura es llamada seguro contra terceros aunque puede confundirse con el seguro de terceros que explicaremos más adelante

Si bien algunas coberturas no cubren todos los modelos de auto por el año de fabricación, la cobertura de RC cubre a todas (en algunos casos solicitan que tenga vigente la VTV para poder realizar el seguro en autos que superen los 35 años de antigüedad).

Para contratar este seguro te van a solicitar foto de la cédula verde para poner bien en tu póliza de seguros los datos de chasis y motor y, en algunos casos, fotos del vehículo.

Si necesitas cotizar esta cobertura podes hacerlo haciendo click acá.

Siguiendo con que seguro de auto conviene en Argentina nos encontramos con la cobertura B o Responsabilidad Civil + Totales

Responsabilidad Civil + Totales ó Cobertura «B»

Esta cobertura sumada a todo lo anterior de Responsabilidad Civil que mencionamos antes te da cobertura contra robo total e incendio total. Por lo que si te roban una rueda no te va a cubrir pero si te roban la totalidad del auto si. Es importante que tengas en cuenta que en esta cobertura por más que saques el seguro a tu nombre si te roban el auto, la aseguradora se lo va a pagar al titular del vehículo (al que figura en la cédula verde).

Cuando cotices este seguro también tenes que prestar atención a si tiene cláusula de ajuste. Todo lo que es la clausula de ajuste lo encontras haciendo click acá. Pero resumiendo el tener esta cláusula hace que el auto no pierda tanto valor si sufrís un siniestro.

Para contratar este seguro te van a solicitar foto de la cédula verde para poner bien en tu póliza de seguros los datos de chasis y motor y, en algunos casos, fotos del vehículo.

Si necesitas cotizar esta cobertura podes hacerlo haciendo click acá.

Terceros Completo o Cobertura «C»

Una de las coberturas más elegidas por los argentinos. El Seguro de Terceros Completo brinda una cobertura bastante completa. Sumado a las Coberturas «A» y «B» que mencionamos antes, le suma la cobertura por robo parcial e incendio parcial. Si sufrís el robo de un neumático, con esta cobertura estará cubierto.

Al igual que en la cobertura «B» es importante que cuente con cláusula de ajuste a menos que sea un seguro con refacturación mensual (Acá te cuento por qué aumenta todos los meses el seguro en la refacturación mensual) en donde no es tan necesario.

Para contratar este seguro te van a solicitar foto de la cédula verde para poner bien en tu póliza de seguros los datos de chasis y motor y cuatro fotos del vehículo como mínimo (una de cada lado una de frente y una de atrás). Algunas aseguradoras además de lo anterior te van a pedir foto de un neumático, y foto del cuenta kilometro.

Si necesitas cotizar esta cobertura podes hacerlo haciendo click acá.

Qué seguro de auto conviene contratar
Qué seguro de auto conviene contratar

Terceros Completo Full o Cobertura «CF»

Esta cobertura es similar al terceros completo que vimos con anterioridad pero se le agrega la cobertura por granizo y daños por cristales.

En esta cobertura es habitual que las aseguradoras además de lo requerido para las coberturas que mencionamos antes soliciten fotos del parabrisas y del techo del auto.

Si necesitas cotizar esta cobertura podes hacerlo haciendo click acá.

Todo Riesgo c/s Franquicia o Cobertura «D»

Cuándo te preguntas qué seguro de auto conviene en Argentina, siempre y cuando esten dadas las condiciones con respecto al año por ejemplo, esta es la cobertura ideal. Por qué? Porque en el seguro Todo Riesgo si tenes un siniestro por choque NO dependes de la compañía del tercero sino que es tu aseguradora la que se hará cargo del arreglo de tu auto. Por eso es uno de los seguros más caros y más delicados a la hora de contratar.

Si queres saber cómo funciona la franquicia en los autos acá te lo cuento pero tenes que saber que los seguros con las franquicias más altas son los más económicos dentro del todo riesgo mientras que los de franquicias bajas o sin franquicia son los más caros.

Los seguros Todo Riesgo cubren todo lo de las coberturas anteriores y lo que te dijimos del choque o los daños que sufra tu auto.

Los requisitos para la contratación son iguales a los del tercero completo full.

Si necesitas cotizar esta cobertura podes hacerlo haciendo click acá.

Terminar definiendo qué seguro contratar depende en muchos casos de la situación económica de uno; sin embargo es importante que sepas que a la hora de un siniestro el contar con una buena cobertura te va a terminar, resultando a fin de cuentas, más barato.

Si todavía no lo hiciste, te invitamos a qué nos sigas en nuestras redes sociales y nos cuentes en los comentarios qué seguro tiene tu auto o cuál le pondrías.

Cuál es el mejor seguro para autos?

Definir cuál es el mejor seguro para autos en Argentina no es tarea sencilla porque depende de una serie de factores. Algunos de ellos son el tiempo de uso, la forma de uso, la zona de riesgo y las solvencias de las compañías. Todos estos temas los iremos desarrollando en las líneas que siguen.

Además hay que considerar las distintas coberturas que ofrecen las aseguradoras ya que pueden variar de una a otra en lo que son las coberturas de adicionales. Por ejemplo una aseguradora en una determinada cobertura puede cubrir el servicio de grúa y otra no.

Zona de Riesgo

La zona de riesgo influye a la hora de determinar cuál es el mejor seguro de autos para una persona ya que las aseguradoras pueden variar las zonas de riesgo. Por ejemplo, en Pilar (Provincia de Buenos Aires), algunas aseguradoras las consideran de bajo riesgo y otras no.

Qué significa que sea de bajo riesgo?

El nivel de riesgo está vinculado por las siniestralidad y por la densidad de población del lugar. Por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es considerada de alto riesgo por la alta circulación vehicular con la que cuenta además de la densidad poblacional de la que hablamos con anterioridad.

cuál es el mejor seguro para autos en Argentina?
Cuál es el mejor seguro para autos en Argentina?

Formas de uso

No es lo mismo la tarifa que va a tener un auto que es usado de manera particular como el que es utilizado de manera comercial. Además hay compañías que consideran a la siniestralidad como motivo para ir perdiendo las bonificaciones que se dan en las renovaciones.

Tiempos de uso

El tiempo de uso también es un factor influyente hoy en día ya que hay compañías que realizan la instalación de un dispositivo que se encarga de medir el tiempo de uso del auto. Esto lo hacen calculando el momento de encendido y apagado del auto por lo que si lo usas solo los fines de semana es una muy buena opción para considerar. Por el contrario, si lo usas todos los días y recorres grandes distancias quizá no te convenga tanto aunque ( y es un aunque importante) tienen un tope máximo de uso por lo que si te pasas de una determinada cantidad de horas mensuales corta ahí. Por ejemplo, el tope máximo es de 80hs pero lo usaste 130 hs en el mes, te van a cobrar hasta 80hs.

Si te interesa contratar este seguro o pedir más info del mismo podes hacerlo haciendo click acá

Solvencias de las compañías

Determinar la solvencia de las compañías aseguradoras no es tarea sencilla. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se encarga de realizar los controles y emitir los indicadores de gestión. Estos indicadores de gestión son los que analizamos (al menos la mayoría) los productores asesores de seguros a la hora de determinar con cuáles aseguradoras trabajar en determinados ramos y con cuáles no. Además sirve para ir viendo el comportamiento de las aseguradoras en diferentes situaciones como son los capitales mínimos con los que cuentan, primas emitidas (esto varía de ramo en ramo), juicios pendientes, etc.

Algunas de las compañías más elegidas

A la hora de ver cuál es el mejor seguro para autos en Argentina, más allá de los indicadores de gestión muchos se fijan en el asesoramiento de un profesional como un PAS (Productor Asesor de Seguros) y en las trayectorias de las aseguradoras. A continuación te dejamos un breve listado con algunas de las más elegidas.

  • Federación Patronal
  • Sancor Seguros
  • Provincia Seguros
  • Rivadavia Seguros
  • Libra Seguros

Si queres cotizar el seguro de tu auto o hacernos alguna consulta con respecto a cuál es la cobertura que más te conviene (aunque lo desarrollaremos en otro post) podes hacerlo haciendo click acá

Además te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. (Haciendo click en el nombre de cada una de ellas podes hacerlo). Facebook, Instagram, Youtube

Seguro de Auto prendado: cuándo termina el seguro?

seguro auto prendado

Si estás pagando las cuotas de un auto 0km o auto con prenda, no podes perderte este post en donde te explicamos cómo funciona el seguro de auto prendado y por qué tenes que estar muy atento a ésto para evitarte un gran dolor de cabeza.

Me gustaría empezar el post contándote la historia de un asegurado mío. Nicolás, estuvo pagando el seguro de un auto Ford Fiesta, lo había sacado en la cuota 12 así que fue pagando el seguro que le daba la concesionaria (aunque podes cambiarlo teniendo la misma cobertura y pagando mucho menos y acá te digo cómo) hasta que termino de pagar la prenda el 23/09/2019. Exactamente una semana después, tiene un roce con un auto (había sido culpa del tercero que lo tocó en el paragolpe trasero en un semáforo). Se intercambian los papeles del seguro y, cuando quiere reclamar en su seguro ya que tenía una cobertura Todo Riesgo se entera de que su seguro había caducado en el momento que canceló la prenda. Lo que le pasó a Nico, lamentablemente le pasa a muchos por desinformación al respecto. Por suerte fue solo un roce pero podría haber sido algo mucho más serio y hubiera tenido que responder económicamente o con su patrimonio. Así que para que no te pase lo mismo que a Nico te cuento en detalle lo que tenes que hacer para estar protegido desde el momento que cancelas la prenda.

En el momento en que cancelas tu prenda, en el momento en que realizas ese último pago tan esperado, en ese preciso instante termina el seguro que tenías vigente. Por lo que inmediatamente deberías cotizar un seguro (con nosotros podes hacerlo desde acá), para poder seguir circulando por la vía pública sin problemas.

seguro auto prendado

En el caso de que adelantes cuotas para terminar tu prenda, también en ese momento termina el seguro. Tomemos como ejemplo nuevamente a Nicolás, supongamos que su prenda que la terminó de pagar el 23/09/2019 hubiera adelantado cuotas y la hubiera finalizado el 18/07/2019; qué hubiera pasado en ese caso? El seguro seguiría vigente hasta el 23/09/2019 o termina el 18/07/2019? La respuesta es que hubiera terminado el 18/07/2019 por más que en el período «normal» o sea sin adelantar cuotas hubiera concluido el 23/09.

Qué pasa con tu seguro si adelantas cuotas de tu prenda?

En el caso de adelantar cuotas de tu prenda y terminar antes del tiempo estipulado con la misma, tu seguro también terminará antes de lo previsto. En el momento en que pagas la última cuota de la prenda, allí termina el seguro.

Espero que el post te haya sido de utilidad y logres tener mayor conocimiento sobre el seguro de auto prendado y cuándo finaliza el seguro. En otra entrada te voy a contar cómo podes hacer para pagar menos por el seguro de tu auto mientras está la prenda vigente. Así que para no perdertelo seguínos en nuestras redes (Facebook, Instagram, LinkedIn) y suscribite a nuestro canal de Youtube en donde vas a encontrar toda esta info en video.

Además, si te quedó alguna duda o inquietud me las podes dejar en los comentarios más abajo.

Qué es la Clausula de Ajuste?

Seguros para Autos

La cláusula de ajuste es fundamental para las pólizas de seguros Argentinas y se dan en un tipo de seguro puntuales. En este post te voy a contar sobre su importancia y los peligros que conlleva asegurarse sin tener en cuenta esta cláusula.

La cláusula de ajuste es una cláusula que permite y como bien dice el nombre el actualizar monto a percibir en caso de un siniestro. Vamos con ejemplos así se entiende un poco mejor. Supongamos que aseguras un auto por $1.000.000 con Terceros Completo y un ajuste automático del 20%. Ahora bien, sabes que la vigencia de la póliza es anual y que hay refacturaciones que pueden ser mensuales, cuatrimestrales o semestrales. Esto qué quiere decir? . En el caso de una semestral el valor de lo que vas a abonar de cuota y el de la suma asegurada va a estar fijo por 6 meses. Si tuvieras un siniestro al quinto mes de vigencia de la póliza y, siguiendo con el ejemplo, te pagarían $1.000.000. Pero qué pasa si el valor del auto se modificó? Por si estás leyendo esto de otro país, en Argentina suele haber inflación económica, esto significa que el valor del auto seguramente al quinto mes vale mucho más. Entonces, si aseguraste el auto sin cláusula de ajuste quizá pagues menos por mes de seguro pero a la larga te va a salir caro porque en el caso de un siniestro no recuperarías el valor real de lo que aseguraste. En este ejemplo te van a pagar hasta $ 1.200.000 ($1.000.000 + 20%)

Clausula de Ajuste
Si aseguraste el auto sin cláusula de ajuste quizá pagues menos por mes de seguro pero a la larga te va a salir caro porque en el caso de un siniestro no recuperarías el valor real de lo que aseguraste

Ahora, la cláusula de ajuste aplica solo en el ramo de autos o aplica también en otros ramos?

La respuesta es que aplica en varios ramos, por ejemplo en el Agro, seguros para motos y seguros para hogar entre otros.

Hace un tiempo en otro post, (léelo acá o míralo acá) que se llama la importancia de actualizar las sumas aseguradas te conté sobre los riesgos de no actualizar las sumas, pues bien, la cláusula de ajuste es el salvavidas que te permite (sino llegaste a actualizar previamente las sumas) no quedar con un infraseguro.

Cuál es el porcentaje ideal de ajuste al momento de contratar el seguro?

Eso depende del ramo, en autos lo estándar es un 20% pero algunos ya lo hacen por 25% o 30%. En motos es similar. En otros ramos los porcentajes son bastantes diferentes (para agro por ejemplo puede ser un 2%).

Tenes tu póliza con cláusula de ajuste? Comentame abajo, y recordá que si necesitas asesoramiento y/o cotización para sacar un seguro podes escribirme acá o encontrarme en nuestras redes sociales.

Saludos y no te pierdas mi canal de Youtube!!

¿Qué cubre el seguro de Terceros Completo?

El seguro de terceros completo es uno de los seguros ideales que deberías contratar si tienes auto. En este post encontrarás de qué se trata su cobertura.

El seguro de terceros completo es un seguro que complementa la cobertura obligatoria para circular de RC (Responsabilidad Civil) ya que protege el patrimonio del asegurado en caso de que produzca algún choque. Ejemplo: Supongamos que hay un auto detenido en un semáforo y nosotros no llegamos a frenar y lo chocamos detrás. Claramente es nuestra culpa cierto? Aquí el tercero (o sea la persona a la que chocamos) puede hacer el reclamo a nuestra aseguradora y ésta pagará los daños ocasionados.

El seguro de terceros completo cubre además los daños totales y parciales, robo e incendio total.

Si me chocaron me cubre los daños este seguro?

Lamentablemente la respuesta es NO. La cobertura dependerá del auto que chocó. Y aquí es donde radica una de las principales diferencias con el seguro de Todo Riesgo.

Seguro de Terceros Completo

Varias aseguradoras además del Seguro de Terceros Completo, ofrecen el Seguro de Terceros Completo Full (algunas utilizan nombres similares pero se refieren a lo mismo). Este seguro como accesorios brinda daños contra granizo, rotura de cristales y cerraduras.

Además hay adicionales que pueden (y en algunos casos deben obligatoriamente) declararse en este tipo de coberturas. Por ejemplo, si el auto tiene llantas especiales (sean deportivas o de aleación) uno puede declarar su valor y asegurarlas (No te pierdas este post que habla sobre la importancia de actualizar las sumas aseguradas).

Por otro lado, si el auto lo tienes con GNC debes declararlo ya que es obligatorio en caso de que tengas un siniestro con el auto que figure que circulabas con este tipo de combustible y además, porque te cubre el equipo en caso de robo.

El seguro de terceros completo full cubre daño contra cristales

Si queres cotizar tu seguro con este tipo de coberturas o recibir más información sobre la misma dejanos tus comentarios o completa este formulario.

Y si el post te gustó, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales o qué nos sigas en las nuestras para estar al tanto de todos los artículos que vamos subiendo.

La importancia de actualizar las sumas aseguradas

La importancia de actualizar las sumas aseguradas

 

El veloz aumento del dólar de agosto del 2018 afecta directamente a los seguros de auto, hogar, comercios y consorcios. Por ende es vital rever las sumas aseguradas para no tener un infraseguro.

Hay situaciones de crisis económicas que nos hacen estar atentos a los cambios que se producen a nuestro alrededor. Actualmente estamos atravesando una de esas crisis. El aumento del dólar (y la consecuente devaluación del peso) hacen que muchos de los seguros más usuales y que mayor injerencia tienen en nuestro patrimonio se vean afectados.

Algunos de los ramos afectados son: los seguros de autos, motos, hogar, consorcios, comercios.

Vamos a ir analizando algunas de estas situaciones. El seguro de autos suele realizarse con una cláusula de ajuste. La cláusula de ajuste varía por quien realiza el seguro. Los porcentajes de ajuste más usuales son un 10%, o un 20%, aunque puede hacerse por un mayor porcentaje. Es importante aclarar que a mayor porcentaje, mayor es el pago a realizar por mes. Esta cláusula lo que logra es que al momento de un siniestro por el total del valor del vehículo, la compañía devuelve el valor de la suma asegurada en póliza y hasta un 10% ó 20% más (según lo que haya aumentado el valor del auto en el mercado y la cláusula de ajuste tomada).

Ahora qué pasa cuando el aumento la moneda se devalúa y el dólar sube $10 en una semana?

Nos encontramos en una situación de infraseguro. Si bien, está explicado en otro artículo del blog, el infraseguro es cuando la suma asegurada es menor al valor del mercado del momento.
Ahora bien, existen aseguradoras que refacturan mensualmente (o sea que la suma asegurada mes a mes se actualiza) y este problema no lo tienen. Pero para las pólizas semestrales éste es un problema muy importante.
En autos, por los momentos que se manejan, la diferencia no es tan notable como en el caso de los seguros de hogar, comercio y consorcio.
En estos tipos de seguro, el tipo de cambio de la moneda es muy serio. Supongamos que aseguramos una casa que vale $3.000.000 con el dólar promedio de julio 2018 (U$S 1= $30) O sea U$S 100000. En pesos (que es la suma asegurada de la póliza) el valor del seguro en septiembre 2018 debería rondar los $4.000.000. O sea que ante un siniestro la aseguradora va a abonar $3.000.000 cuando en realidad vale $4.000.000 por no tener actualizada correctamente la suma asegurada.
Así que asesorese con su productor de seguros habitual, o con la empresa donde lo tenga contratado (siempre recomiendo un productor asesor de seguros en lugar de un agente de seguros por capacidad, conocimiento, servicio).
También puede contactarme desde aquí y con gusto lo asesoraré sobre las inquietudes que tenga

Espero que esta nota les haya servido a comprender la importancia de estar asegurado correctamente y quedo a su disposición por cualquier inquietud que tengan.

Saludos y a actualizar sus seguros!