Seguro de viaje Covid-19 | Todo lo que tenes que saber

El Covid-19 ha marcado un antes y después en nuestra forma de vida y las sociedades a lo largo de mundo han comenzado a tomar medidas al respecto. Si bien las cuarentenas a lo largo del mundo se van terminando, muchos países han agregado una serie de restricciones para su ingreso y una de ellas es un seguro de viaje Covid-19.

Qué es el seguro de Covid-19?

No hay que confundir el seguro de vida individual que incluye cobertura por muerte por Covid-19 que el seguro de viaje por Covid-19. El seguro de viaje por Covid-19 es una cobertura que brinda asistencia médica por esta enfermedad hasta la suma determinada en la suma asegurada. Esa suma asegurada varía de país en país pero la buena noticia es que hay productos en el mercado que la otorgan por lo que es muy difícil que no consigas este seguro. (Vale la pena destacar que si necesitas este seguro podes conseguirlo acá).

Por otro lado el seguro de vida individual brinda una serie de coberturas (según el plan que se haya contratado) entre las que está incluida la muerte por Covid-19. El seguro de vida individual es una cobertura a largo plazo mientras que éste seguro es por viaje y, por ende, tiene una validez temporaria.

Seguro de Viaje por Covid-19. Pedí tu cotización aquí

¿ Cómo funciona el seguro de viaje por Covid-19?

El seguro de viaje por Covid-19 es una cobertura dentro de otras que brindan mayormente las empresas de asistencia al viajero. En el caso de contraer Covid-19 algunas empresas ofrecen el reintegro del viaje antes de haberlo realizado como una cobertura adicional. Para determinar el procedimiento a seguir hay que comunicarse con los números de asistencia que han sido otorgados en el momento de contratar el seguro y que figuran en el voucher. Éstos teléfonos funcionan las 24hs del día y además de la cobertura por Covid-19, suelen brindar asistencia por otras patologías.

¿ Es obligatorio el seguro de viaje por Covid-19?

Depende de si el viaje es nacional o internacional. Lo ideal es averiguar en la web del país al que se va a dirigir aunque por regla general lo están solicitando en la mayoría de los países.

Tips a tener en cuenta

  • No todas las empresas de asistencia al viajero ofrecen esta cobertura por lo que asegúrate de que la tengan. Además ésta cobertura TIENE que figurar en el Voucher que contrataste, por lo que sino figura deberás reclamar.
  • Averigua la suma asegurada que pidan al destino donde quieras ir. Ya que hay países que piden cobertura por U$$30.000 y otros por U$S150.000.

¿ Cuánto cuesta el seguro de viaje por Covid-19?

El valor de este seguro dependerá de una serie de factores similares a los que influyen en la contratación de cualquier seguro de asistencia al viajero como por ejemplo la duración del viaje, edad de los pasajeros y nivel de cobertura elegido. Lo que tiene de diferente a la hora de determinar el valor es que suele considerarse la suma asegurada elegida.

Otro punto a tener en cuenta es que se cotiza en dólares por lo que si estás en Argentina, tendrás que tener atención a ésto ya que por la variación del tipo de cambio el valor se puede modificar. Pero contratando con tiempo podes congelar el valor.

¿ Dónde contratar el seguro de viaje por Covid-19?

El seguro de viaje por Covid-19 podes contratarlo con nosotros en donde te brindaremos distintas cotizaciones según los requerimientos que tengas. Podes comunicarte con nuestras distintas redes como Facebook, Instagram, LinkedIn o a través de nuestro Formulario de Contacto y pedir mayor información.

Si la nota te sirvió te invitamos a que la compartas en tus redes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.