¿Qué cubre el seguro de Terceros Completo?
El seguro de terceros completo es uno de los seguros ideales que deberías contratar si tienes auto. En este post encontrarás de qué se trata su cobertura.
El seguro de terceros completo es un seguro que complementa la cobertura obligatoria para circular de RC (Responsabilidad Civil) ya que protege el patrimonio del asegurado en caso de que produzca algún choque. Ejemplo: Supongamos que hay un auto detenido en un semáforo y nosotros no llegamos a frenar y lo chocamos detrás. Claramente es nuestra culpa cierto? Aquí el tercero (o sea la persona a la que chocamos) puede hacer el reclamo a nuestra aseguradora y ésta pagará los daños ocasionados.
El seguro de terceros completo cubre además los daños totales y parciales, robo e incendio total.
Si me chocaron me cubre los daños este seguro?
Lamentablemente la respuesta es NO. La cobertura dependerá del auto que chocó. Y aquí es donde radica una de las principales diferencias con el seguro de Todo Riesgo.
Varias aseguradoras además del Seguro de Terceros Completo, ofrecen el Seguro de Terceros Completo Full (algunas utilizan nombres similares pero se refieren a lo mismo). Este seguro como accesorios brinda daños contra granizo, rotura de cristales y cerraduras.
Además hay adicionales que pueden (y en algunos casos deben obligatoriamente) declararse en este tipo de coberturas. Por ejemplo, si el auto tiene llantas especiales (sean deportivas o de aleación) uno puede declarar su valor y asegurarlas (No te pierdas este post que habla sobre la importancia de actualizar las sumas aseguradas).
Por otro lado, si el auto lo tienes con GNC debes declararlo ya que es obligatorio en caso de que tengas un siniestro con el auto que figure que circulabas con este tipo de combustible y además, porque te cubre el equipo en caso de robo.
Si queres cotizar tu seguro con este tipo de coberturas o recibir más información sobre la misma dejanos tus comentarios o completa este formulario.
Y si el post te gustó, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales o qué nos sigas en las nuestras para estar al tanto de todos los artículos que vamos subiendo.
La noche del 27/2/24, ,siendo las 21 ,10 me aproximo a mi domicilio, en forma muy lenta(ya que los vadenes estan rotos .hundidos) siento un golpe y en el segundo vaden se me cae el volante y pierde estavilida el vehiculo,llego con el envion a mi domicilio,y veo que el volante esta caido de su lugar con el soporte quebrado.No se pudo poner en marcha y lo entre empujando. Esto lo quiero declarar como siniestro involuntario…poliza nº 54000698905-02.JUAN DOMINGO CABASÑEZ,–10883613.