Seguros de Vida para Adultos Mayores en Argentina

Los seguros de vida para adultos mayores en Argentina son una excelente opción para proteger el patrimonio de la persona y su familia. A continuación te cuento en detalle las coberturas típicas, cómo funciona y cómo contratarlo.

msasseguros.com.ar/contacto

Qué cubre el seguro de vida para adultos?

El seguro de Vida para adultos mayores en Argentina cubre una suma asegurada por muerte hasta un tope (que varía de aseguradora a aseguradora). Tomemos el caso de una de las aseguradoras más importantes del mundo que ofrece sus servicios de seguros de vida en Argentina como, es CNP Assurances. No necesariamente debe cumplimentarse una declaración o cuestionario de salud ni someterse a un examen médico previo, pero si es necesario saber que hay una cláusula de preexistencia de 12 meses.

Qué quiere decir esto?

Que en el caso de que la persona fallezca durante los primeros 12 meses fuera por el motivo que fuera no tendrá cobertura.

Además, es importante mencionar que enfermedades por COVID-19 (siempre y cuando pasen esos 12 meses antes mencionados) estarán cubiertas. Esto es un gran beneficio para la gente mayor ya que son el principal grupo de riesgo y éste tipo de seguros tiene una cobertura para su familia y/o seres queridos en el caso que falleciera a causa de dicha enfermedad.

La edad de permanencia en los seguros de vida para adultos mayores en Argentina es otro punto importante, ya que rige hasta los 90 años de edad inclusive.

Los Seguros de Vida para Adultos Mayores en Argentina cubren hasta los 90 años de edad inclusive

Cuánto cubre el seguro de vida para adultos mayores en Argentina?

La cobertura económica dependerá en todos los casos de la suma asegurada elegida. Siguiendo con el caso de CNP (podes pedir tu cotización acá), los valores van desde $125 hasta $675 por mes, contando con una suma asegurada que va desde $100.000 hasta $500.000. Si, leíste bien, son esos valores. La realidad es que es una gran oportunidad contratar este tipo de seguros por la protección que brinda y la relación costo/beneficio.

Cómo contratarlo?

Contratar este tipo de seguros es muy sencillo. Obviamente te invitamos a que lo contrates a través nuestro ya que vas a contar con nuestro asesoramiento para armar un plan en base a tus objetivos y posibilidades. Pero si decidís contratarlo por otro lado (cosa que me entristece profundamente), ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Aseguradora: Es importante saber qué aseguradora es con la que vas a estar teniendo el seguro. Y si bien pensarás, «Maxi es una obviedad, claramente voy a contratar con una aseguradora», ésto no es tan así ya que en muchas ocasiones éste seguro te lo puede ofrecer un agente institorio (acá te cuento quienes son) u otro broker de seguros .
  • Permanencia: Ya lo hablamos anteriormente, pero es importante verificar en qué momento concluye el seguro.
  • Suma asegurada y exclusiones: La suma asegurada es el valor que le pagarán a los beneficiarios que hayas designado por el fallecimiento. Las exclusiones, son los motivos por los que podrían no pagarte. Estas exclusiones son aclaradas de antemano. Por ejemplo, en nuestro caso, la exclusión es que tiene una cláusula de preexistencia de 12 meses.

Espero que el post te haya sido de utilidad y recordá seguirnos en nuestras redes sociales y Youtube.

Y si queres mayor información, dejame tu consulta en los comentarios debajo o acá

7 razones para contratar un Seguro de Vida

La mayoría de la gente cree que contratar un seguro de vida es algo caro o prioriza otros gastos cuando éste tipo de seguro te permite evitar problemas económicos tanto para vos como para tu familia. Ahora bien, antes de comenzar a explicar las razones por las que todo el mundo debería tener un seguro de vida, es necesario explicar qué es un seguro de vida.

El seguro de vida es un seguro que permite resguardar tu economía y/o la de tu familia ante diferentes causas, para poder seguir teniendo la misma calidad de vida ante la pérdida de ingresos por fallecimiento del sostén económico del hogar.

Por otro lado, este seguro puede incorporar adicionales tanto de porcentaje de beneficiarios como de cobertura para tener un mayor control sobre tu futuro.

Dicen que es verdad que no podemos manejar ni predecir el futuro, pero sí podemos prever situaciones que podrían darse para que no nos afecte ni a nosotros ni a nuestros seres queridos.

Hay distintos tipos de seguros de vida e incluso hay seguros de vida con ahorro, que lo que hacen es garantizar una porcentaje mínimo garantizado por año más allá de lo que venimos aportando para nuestro seguro de vida.

Seguro de Vida
El seguro de vida resguarda la economía tuya y de tu familia

Qué significa «un porcentaje mínimo garantizado»?

Significa que pase lo que pase a nivel económico en el país o en el mundo, en el peor de los escenarios vas a tener un determinado porcentaje de ingresos. Supongamos que una aseguradora te garantiza el 4% de interes. Pase lo que pase, ese porcentaje lo vas a tener. Puede ser mayor? Ciertamente que si; ésto depende de los resultados financieros de la compañía anuales. Un ejemplo de una aseguradora con la que trabajamos es que han tenido un 11% un año y un 18% otro.

Ahora bien, una vez explicado qué es el seguro de vida vamos con las 7 razones para contratar un seguro de vida:

  1. Protege económicamente a tu familia ante tu fallecimiento: Si estuviste correctamente asesorado, el seguro de vida puede hacer que tu familia no sienta tan bruscamente (a nivel económico obviamente) tu fallecimiento ya que se programa para que puedan vivir varios meses hasta poder modificar su situación financiera.
  2. Flexibilidad: La póliza, al ser de larga duración, te da flexibilidad para poder realizar retiros en caso de necesidad o solicitar préstamos que se deducen de lo que hayas aportado.
  3. Planeamiento financiero para la consecución de metas: Ya sea que quieras ahorrar para la universidad de tus hijos, un futuro viaje, o un auto nuevo; los seguros de vida (con ahorro) te permiten poder acceder a eso mientras aseguras tu vida.
  4. Deducible de ganancias: No considero que sea una de las razones principales para sacar un seguro de vida pero ciertamente si estás pagando Impuesto a las Ganancias (ya seas empleado o empleador) lo que abonas podes deducirlo sobre la base imponible de ganancias por lo que el seguro te resultaría muy económico. Igualmente en otro post desarrollaremos ésto más en detalle
  5. Cobertura ante enfermedad terminal y/o invalidez: En muchos seguros de vida tenes esta cobertura que te permite tener una renta por enfermedad terminal, cáncer y/o invalidez.
  6. Cobertura Covid-19: El Covid-19 lamentablemente se ha cobrado la vida de mucha gente. Las aseguradoras tomaron la postura de mantener cubiertos a los asegurados que tenían las pólizas vigentes y otorgarles el mismo beneficio a los asegurados nuevos. Si bien hay epidemias que no están cubiertas, el hecho de que la muerte por Covid-19 es otra buena razón para contratar un seguro de vida.
  7. Es un acto de amor: Dejame justificarte ésto. El hecho de que saques un seguro de vida es un «acto de amor» hacia tu familia. Es garantizarles que a pesar de tu ausencia, pudiste resolver por unos meses su situación financiera. Es mostrarles que son tu prioridad y qué pensas en ellos.

Te invito a qué sin compromiso y sin cargo me escribas por acá o por acá para resolver las inquietudes que tengas o me lo dejes en los comentarios más abajo.