Seguro de viaje Covid-19 | Todo lo que tenes que saber

El Covid-19 ha marcado un antes y después en nuestra forma de vida y las sociedades a lo largo de mundo han comenzado a tomar medidas al respecto. Si bien las cuarentenas a lo largo del mundo se van terminando, muchos países han agregado una serie de restricciones para su ingreso y una de ellas es un seguro de viaje Covid-19.

Qué es el seguro de Covid-19?

No hay que confundir el seguro de vida individual que incluye cobertura por muerte por Covid-19 que el seguro de viaje por Covid-19. El seguro de viaje por Covid-19 es una cobertura que brinda asistencia médica por esta enfermedad hasta la suma determinada en la suma asegurada. Esa suma asegurada varía de país en país pero la buena noticia es que hay productos en el mercado que la otorgan por lo que es muy difícil que no consigas este seguro. (Vale la pena destacar que si necesitas este seguro podes conseguirlo acá).

Por otro lado el seguro de vida individual brinda una serie de coberturas (según el plan que se haya contratado) entre las que está incluida la muerte por Covid-19. El seguro de vida individual es una cobertura a largo plazo mientras que éste seguro es por viaje y, por ende, tiene una validez temporaria.

Seguro de Viaje por Covid-19. Pedí tu cotización aquí

¿ Cómo funciona el seguro de viaje por Covid-19?

El seguro de viaje por Covid-19 es una cobertura dentro de otras que brindan mayormente las empresas de asistencia al viajero. En el caso de contraer Covid-19 algunas empresas ofrecen el reintegro del viaje antes de haberlo realizado como una cobertura adicional. Para determinar el procedimiento a seguir hay que comunicarse con los números de asistencia que han sido otorgados en el momento de contratar el seguro y que figuran en el voucher. Éstos teléfonos funcionan las 24hs del día y además de la cobertura por Covid-19, suelen brindar asistencia por otras patologías.

¿ Es obligatorio el seguro de viaje por Covid-19?

Depende de si el viaje es nacional o internacional. Lo ideal es averiguar en la web del país al que se va a dirigir aunque por regla general lo están solicitando en la mayoría de los países.

Tips a tener en cuenta

  • No todas las empresas de asistencia al viajero ofrecen esta cobertura por lo que asegúrate de que la tengan. Además ésta cobertura TIENE que figurar en el Voucher que contrataste, por lo que sino figura deberás reclamar.
  • Averigua la suma asegurada que pidan al destino donde quieras ir. Ya que hay países que piden cobertura por U$$30.000 y otros por U$S150.000.

¿ Cuánto cuesta el seguro de viaje por Covid-19?

El valor de este seguro dependerá de una serie de factores similares a los que influyen en la contratación de cualquier seguro de asistencia al viajero como por ejemplo la duración del viaje, edad de los pasajeros y nivel de cobertura elegido. Lo que tiene de diferente a la hora de determinar el valor es que suele considerarse la suma asegurada elegida.

Otro punto a tener en cuenta es que se cotiza en dólares por lo que si estás en Argentina, tendrás que tener atención a ésto ya que por la variación del tipo de cambio el valor se puede modificar. Pero contratando con tiempo podes congelar el valor.

¿ Dónde contratar el seguro de viaje por Covid-19?

El seguro de viaje por Covid-19 podes contratarlo con nosotros en donde te brindaremos distintas cotizaciones según los requerimientos que tengas. Podes comunicarte con nuestras distintas redes como Facebook, Instagram, LinkedIn o a través de nuestro Formulario de Contacto y pedir mayor información.

Si la nota te sirvió te invitamos a que la compartas en tus redes!!

Seguro de Ahorro a valor dólar. ¿Cómo funciona?

El seguro de ahorro en dólares en Argentina parece algo utópico de llevar a cabo, sin embargo existe un producto que toma el dólar como referencia a la hora de contratar tu seguro de ahorro. En este post vas a encontrar todos los detalles.

Corre el año 2020 y en plena pandemia por el COVID-19, nos encontramos también con severas restricciones cambiarias dictaminadas por el gobierno por lo que cualquier tipo de ahorro y/o inversión en moneda extranjera se vuelven muy difíciles de realizar. El consumo en dólares por persona está limitado a U$S200 mensuales. Y la restricción no solo abarca la compra de moneda extranjera, sino también los consumos que se hagan en este tipo de moneda. Entonces surge el interrogante de ¿cómo conseguir dólares a valor oficial?. Si bien parece casi imposible, hay un par de opciones a considerar. Algunas largo placistas como es la del Seguro de Ahorro a valor dólar. Otra opción son los CEDEAR. Como esta web es de seguros, la primera opción es la que te vamos a explicar en detalle.

Seguro de Ahorro dólar
Seguro de Ahorro en dolares

Qué es el seguro de ahorro?

El seguro de ahorro es un seguro que se forma de dos componentes principales, una cobertura de seguro de vida y el otro es el factor de ahorro propiamente dicho. La capacidad de lo que se va a llegar a ahorrar depende de una serie de factores que tu asesor de seguros te va a explicar, pero en grandes rasgos son: edad al momento de la contratación, capacidad de dinero a invertir y/o dinero con el que se quiere retirar y si la prima será nivelada o variará.

El seguro de ahorro en Argentina puede hacerse en pesos o en dólares. Cuando es en pesos lo analizaremos en detalle en otro post, pero en dólares depende de una serie de factores vinculados fundamentalmente a las decisiones del gobierno de turno. Para que esto no repercuta, ni genere incertidumbre (al menos no tanta), algunas aseguradoras como CNP Seguros, lo que hacen es brindarte la posibilidad de contratar tu seguro en pesos a valor del dólar oficial, lo que a largo plazo te terminaría resultando beneficioso por varios factores que te paso a enumerar más adelante; pero primero…

¿Por qué ahorrar en dólares desde Argentina?

Sabido es que en nuestro país la moneda oficial es el peso pero el dólar impacta ferozmente en nuestra economía ya que esto termina generando inflación o devaluación. Entonces, el sacar un seguro de ahorro en dólares es una buena inversión a largo plazo porque te protege de la devaluación de la moneda oficial. Vamos a un ejemplo, en el año 2018 tuve la suerte de por primera vez en mi vida viajar al exterior con mi novia. Estuvimos un año ahorrando y antes de finalizar nuestro viaje hicimos algunas compras con tarjeta de crédito que íbamos a tener que pagar al mes siguiente. Por suerte no nos excedimos porque al regreso de nuestro viaje (Aruba, si pueden vayan y pueden quedarse acá) el dólar estaba $25. Tipo de cambio oficial, abril 2018= $25. Ahora, imaginate si hubieras comenzado a pagar un seguro de ahorro en dólares en ese momento, ya por la devaluación del peso argentino hubieras tenido ganancia. ¿Cómo es eso?. Sencillo, al momento de terminar tu seguro te pagan lo que ahorraste al tipo de cambio oficial de ese momento. Por ejemplo, si hubieras comenzado a pagar un seguro en el 2009. Hoy te pagarían, sin ningún tipo de quita, lo que hayas ahorrado considerando el tipo de cambio oficial de $75 (promedio al día que escribo este post).

Otro beneficio con el que cuenta, es que lo que pagues podes deducirlo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

¿Qué son las quitas por rescate?

Cuando contrates este tipo de seguro te van a explicar que son inversiones a largo plazo justamente porque si queres sacar el dinero que fuiste invirtiendo antes del tiempo establecido vas a sufrir una quita porcentual del dinero que queres sacar. Rescate se llama cuando sacas el capital invertido. Vamos con un ejemplo, llevas invertido U$S 2000 dólares y tenes y queres hacer un rescate al tercer año de iniciado el seguro. Te dicen que al tercer año la quita es del 70%, (U$S 1400)por lo que te van a devolver son U$S600 + intereses. A partir del décimo año no hay quitas por rescate.

¿Cuánto dura un seguro de ahorro?

El seguro de ahorro a valor dólar, se suele hacer a largo plazo. El estándar son 25 años, pero desde el año 2 podes hacer rescates (vas a tener quitas importantes que con el correr de los años irán mermando) y al año 10, podes retirar sin ninguna quita.

Seguro de Ahorro Dólar
El seguro de ahorro es una de las formas más sólidas de previsión económica que existen

¿Cómo se qué voy a cobrar?

El seguro de ahorro a valor dólar va generando intereses que tienen un mínimo anual garantizado por Ley. Si, por Ley. Las aseguradoras que operan en el mercado argentino tienen que tener el capital para poder hacer frente a éste tipo de retribuciones y para eso, hacen inversiones en instrumentos financieros, además de trimestralmente presentar sus balances a la SSN (SuperIntendencia de Seguros de la Nación) que es el organismo que las regula. Además, las aseguradoras suelen enviar los rendimientos mensuales para que los asegurados puedan llevar un control de cómo va la gestión de la empresa.

No menos importante a la hora de contratar este tipo de seguros es consultar con un asesor especializado ya que es importante saber también, la solvencia y trayectoria de las compañías. Las aseguradoras que comercializan estos tipos de productos tienen una extensa trayectoria y muchas son internacionales. Por ejemplo CNP Seguros (compañia de origen frances) figura dentro de la lista de Fortune 500 como una de las quinientas compañias de mayor capital del mundo. Además, un asesor podrá responder de manera clara y sencilla tus inquietudes y junto a vos, podrá armar un plan real y efectivo en base a tus proyectos, situación económica, etc.

Si te interesa este seguro te invito a que me dejes tu consulta y con gusto te voy a asesorar para armar un plan que te ayude a proteger tu patrimonio y generar una ganancia.

Canal de Seguros en Youtube

Hemos lanzado alineandolos con nuestra propuesta de generar conciencia aseguradora en la sociedad, un canal en Youtube en dónde explicamos en detalle, pero de manera informal, sin ahondar en extensos lenguajes técnicos qué son los seguros, los distintos tipos de seguros qué hay, cosas que hay que tener en cuenta y mucho más.

Presentación del canal

Es importante destacar que el canal no se va a centrar en hacer hincapié en los seguros y servicios que ofrecemos; sino que, está orientado a dar información sobre qué hacer en caso de siniestro, y responder a distintas consultas que me han hecho en nuestra web sobre situaciones de la vida cotidiana que los afectan. Abajo les dejo dos ejemplos. El primero es sobre qué hace en caso de siniestro automotor (no está desarrollado de esta forma en la web) y el otro es La importancia de actualizar las sumas aseguradas (qué es el post más visto de nuestra web e hizo que Google nos tome como referencia para responder qué es la cláusula de ajuste).

La importancia de actualizar las sumas aseguradas

Por qué canal de Youtube de seguros?

Hace un tiempo empecé a generar contenido en las redes que más allá de muchos ser de publicidad (hay que comer vio? je), buscan dar mayor información a la gente sobre cómo funcionan los seguros en el país. La verdad es que no he encontrado muchos canales o videos de Youtube de Argentina que esten dirigidos al consumidor final del seguro y que no sean publicidad. Hay muchos videos (excelentes por cierto) que están dirigidos a profesionales del seguro, entonces me pareció oportuno contarle a mis amigos y clientes a través de los videos, como así tambien a la gente que busca algo y no encuentra la respuesta en ningún lado (similar a lo que sucedió con los post que subimos aquí), las distintas características de los seguros.

Mi objetivo es que el canal se posicione como referente en materia de consultas de seguros en Argentina. Ya sea seguros de autos, seguros de motos, seguros de vida, seguros de comercio, seguros de ART; todos esos videos los vamos a estar desarrollando próximamente.

Ahorra dinero con tu seguro

El año 2020 fue durisimo económicamente por eso el hecho de que tengas mayor información a la hora de contratar un seguro me parece como asesor de seguros que soy, de vital importancia para que puedas proteger tu patrimonio correctamente. Por eso, en el canal vas a encontrar algunos videos que se van a dedicar de tocar esos temas puntuales.

No quiero quitarte más tiempo con este post, espero que te suscribas al canal siguiendo el siguiente enlace. https://www.youtube.com/channel/UClONneezV6jl55JAjECFtQg?

Te invito a que me dejes en los comentarios qué contenido te gustaría ver en el canal?

Seguros en Jose C. Paz: Abrimos oficina!

Será a metros de la Municipalidad de Jose C. Paz sobre Gaspar Campos

Me complace informarles que luego del aislamiento social preventivo obligatorio estaremos abriendo nuestra oficina. Junto a mi socio y amigo, Martin Mansilla estaremos abriendo la oficina de seguros desde Jose C. Paz para toda la Argentina. Va a estar ubicada en Av. Gaspar Campos 6095 entre Coronel Suarez y Bulnes, Jose C. Paz, Buenos Aires. Es un muy buen lugar ya que permite el fácil acceso de nuestros asegurados y potenciales clientes.

Qué seguros hay?

Vamos a trabajar como hasta ahora con todos los seguros. Además de los clásicos seguros de autos y motos, tendremos ART y seguros de comercio, seguros de caucion, seguros de hogar, seguros de vida y retiro, seguros de consorcio entre otros.

Además te vamos a ofrecer la posibilidad de contratar tu plan de medicina prepaga de primera línea para que no tengas que acercarte hasta las oficinas de las empresas con las que trabajremos sino que lo puedas hacer desde nuestra oficina

Antecedentes penales: Sacar turno

Si, si necesitas el certificado de antecedentes penales tambien lo podrás tramitar en nuestra oficina. El hecho de estar a metros de los Registros de Automotor, Licencias y Municipalidad de José C. Paz nos hizo pensar en brindar un servicio más a nuestros clientes y vecinos paceños.

Pero el hecho de que abramos la oficina en Jose C. Paz no implica que no puedas sacar el seguro que necesites con nosotros porque te encuentres en otra parte del país. Trabajamos incesantemente en el desarrollo y uso de tecnologías para estar más cerca de nuestros asegurados y esto lo hacemos a través de las reuniones virtuales, videollamadas y llamadas que tenemos con ellos.

Ejemplo de este desarrollo de nuestras tecnologías, lo demuestra la presencia que tenemos en las redes sociales e internet. Desde el podcast «Vamos Seguros» hasta mi canal de Youtube (que si aún no entraste espero que lo hagas y te suscribas) trabajamos en generar conciencia aseguradora en la sociedad y explicar en qué consiste el mundo de los seguros y por qué es tan importante para nuestra vida.

Y, por si fuera poco, hacemos webinar sobre seguros específicos a través de Google Meet (o Hangout) y los post que realizamos en nuestro blog en donde respondemos muchas consultas que nos hacen (por ejemplo este post que sugiero que si no lo leíste, lo leas)

Pero no quiero dejar de agradecer a nuestras familias, amigos y asegurados que sin ellos todo hubiera sido mucho más difícil.

Si necesitas un seguro ya sabes como contactarnos y además podes hacerlo desde nuestras redes (Facebook, Instagram, LinkedIn, Google) o por acá o en nuestros números de contacto: 1130778111 y 1165404445.

Seguros que toda empresa debería tener

Si bien hay seguros que son obligatorios para las empresas y las industrias muchas veces ocurre que no prestan atención a seguros fundamentales para preservar su patrimonio. Aquí enumeraremos algunos seguros obligatorios y otros que no son obligatorios pero que resultan importantes para que cualquier empresa no vea afectado su capital ante un siniestro.

Posiblemente algunos de estos seguros los tengas y no importa si es una gran industria o un pequeño un kiosco ya que el objetivo principal del seguro es resguardar el patrimonio del asegurado.

  1. ART

Si sos empleador es un seguro obligatorio que tenés que tener. Aquí es importante ver la solvencia de la ART ya que estas compañías responderán ante un siniestro que sufra cualquiera de los empleados. Se paga a través del Formulario 931 de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y si bien es un seguro que actualmente no requiere la intervención de un Prodcutor Asesor de Seguros para contratarlo recomendamos fervientemente que consideres hacerlo por este medio ya que el PAS es el profesional idóneo para asesorarte fundamentalmente ante siniestros y la elección de la mejor aseguradora.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

a) La vigencia es anual. Esto quiere decir que cumplidos los 12 meses podes cambiar de aseguradora si lo deseas. Los cambios puden darse por inconformidad con el servicio ofrecido o porque la alícuota que abonas mensualmente ( a través del 931) es alta y queres reducir costos.

b) Si un empleado sufre un accidente debes dar aviso inmediatamente a los números de urgencia brindados por la ART para que deriven al accidentado y su atención sea inmediata o, en casos más graves, para que la ambulancia de la ART vaya a tu empresa a atenderlo. Ellos se encargarán de darle la atención hasta el momento del alta. El empleado si no tiene el alta de la ART no puede reintegrarse a su puesto laboral.

c) La empresa paga los primeros 10 días de ausencia y el resto de los días los paga la ART. Generalmente es mediante reintegro, por lo que si un empleado se ausenta 60 días, vos vas a pagar esos 60 días pero cuando el empleado se reincorpora, tenes que hacerlo firmar los recibos de sueldo y subirlos a la web de la ART que tengas contratada para que te reintegren los 50 días que a ellos les corresponde abonar. El pago puede ser por cheque o transferencia bancaria, según los datos que hayas cargado vos o tu PAS en la web de la ART.

ART
Reduzca los costos en su cobertura de ART

d) Visitas de la ART a tu empresa: La ART está en su derecho de visitar tu negocio para hacer un relevamiento de los riesgos y en base a eso proponerte medidas para evitar incidentes y accidentes. Por lo general estas visitas las hacen Licenciados en Seguridad e Higiene por lo que prestale atención a las medidas que te sugieran y trata de llevarlas a cabo.

2) Seguros de Vida Obligatorio

Como el título indica este seguro es obligatorio en Argentina y protege al empleador ante la muerte o invalidez que pudieran sufrir sus empleados. Su vigencia también es anual y es importante tener en cuenta que si hay modificaciones en el personal de tu empresa deberías comunicarlo a la aseguradora o a tu PAS para que el haga la gestión ya que si ese empleado nuevo que no figura en la póliza muriera o sufriera una invalidez por cuestiones laborales la aseguradora no lo cubriría y tu empresa debería responder económicamente.

3) Seguro Integral de Comercio

Si bien en otro post que podes ver acá hablamos largo y tendido es fundamental tener esta cobertura porque cubre entre otras cosas robo, incendio, daños materiales y Responsabilidad Civil. La vigencia es anual y aquí tenes que prestar atención a actualizar las sumas aseguradas. Ya que en Argentina los cambios en la cotización del dólar afectan el valor de la propiedad en la que tenes tu negocio . Aquí tenes otro post que hicimos que habla sobre esto más en detalle.

4) Accidentes personales

Este seguro es importante si tenes un contratista o un trabajador ajeno a tu empresa que este haciendo algún trabajo en tu negocio. Si este «tercero» tuviera un siniestro tu empresa tendría que responder por los daños que le hayan ocurrido a pesar de que no haya sido responsabilidad tuya. Si pertenece a otra empresa tenes que pedirle a esta última una «Cláusula de No Repetición» que es un documento que te la empresa contratada en donde figura sus datos de ART y menciona que tu empresa no tiene responsabilidad ante un posible siniestro que pudiera sufrir este «tercero».

Protege el patrimonio de tu empresa
Integral de Comercio

Si bien hay más seguros dependiendo la actividad que desarrolles en este post intentamos agrupar los seguros más generales e imprescindibles que debes tener en cuenta en contratar siendo empleador.

Si tenes una empresa o industria no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en lo que necesites.

Estrenamos podcast: «Vamos Seguros»

Así es, como el título indica, decidí lanzar un podcast sobre seguros desarrollando temáticas que podes encontrar en el blog pero profundizadas y explicadas de otra manera.

Por si no estás muy al tanto sobre qué es un podcast, te comento que es consiste en la distribución de archivos de audio mediante un sistema de redifusión que permite en la mayoría de los casos suscribirse y usar un programa que lo descarga (en este caso Ivoox) para que el usuario lo escuche .

Los motivos que me llevaron a realizar «Vamos Seguros» radican principalmente en que los asegurados no tienen mucho acceso a información sobre seguros. Abundan las publicidades en distintos medios de aseguradoras y bancos ofreciendo seguros pero nadie se detiene en lo más importante que es el acompañar al asegurado y en intentar generar conciencia aseguradora en la sociedad.

En principio la idea es ir sacando capítulos de una duración inferior a los 15 minutos, una vez por semana o quincena y la plataforma escogida es la de Ivoox. Ivoox es la web principal de podcasting de habla hispana por lo que estar aquí es estar en un lugar de una importante difusión.

Podes suscribirte a nuestro canal de Ivoox para recibir nuevas notificaciones a través de la app de los episodios nuevos que vayamos sacando o seguirnos en Facebook e Instagram en donde también los estaremos subiendo.

Episodio 1 del podcast «Vamos Seguros»

A continuación el podcast que podes escuchar desde aquí. En el próximo capítulo estaremos hablando sobre la importancia de actualizar las sumas aseguradas y de seguros de caución para alquileres. Cliqueando en las frases subrayadas podes leer en profundidad sobre estos temas.

Me interesa saber tus opiniones y comentarios con respecto al podcast, así que quedó a la espera de tus palabras que podes hacer acá y a tu disposición por cualquier duda que tengas.

Saludos y nos vemos en la próxima

El comprobante de póliza del seguro automotor ya se puede mostrar desde el celular

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante la Resolución N°219-2018 informa que  “se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil«

De esta manera se pretende evitar discusiones innecesarias en los controles de tránsito que rigen en el país. Por eso mismo desde MSA Asesores de Seguros ponemos a disposición nuestros medios de comunicación para solicitar la póliza de manera inmediata en caso que no la lleve consigo mediante nuestro mail (web@msaseguros.com.ar) o por Whastapp al 1130778111.

Por otro lado, si aún no cotizaste tu seguro con nosotros te invitamos a hacerlo acá

Guía sobre el Seguro Integral de Comercio

La presente guía sobre el Seguro Integral de Comercio busca definir por qué es necesario tomar este seguro, la cobertura del mismo explicando cada ítem.

Si hablamos de conciencia aseguradora, cada vez más son las empresas que además de contratar ART, y otros tipos de seguro (autos, transportes) contratan además los seguros de Industria, Pyme y Comercio. La respuesta es bastante simple. Es que por un mínimo costo se encargan de tener asegurado su patrimonio.
Las coberturas básicas del Integral de Comercio son:
Incendio Edificio
Incendio Contenido
RC Linderos
Cristales, Vidrios y/o Espejos
Robo Contenido General (Incluye Hurto)
Seguro Técnico
Robo Valores en Caja (Excluye Hurto)
RC Comprensiva

Las coberturas adicionales son:
Huracán
Granizo
Vendaval
Tornado

Pedí la cotización y reducí costos
Seguros integrales de comercio

Qué son las coberturas básicas?

Las coberturas básicas son las que integran el paquete de cobertura integral en donde se aseguran los riesgos más comunmente siniestrosos.
Ahora llegamos al punto de analizar cada uno de las características de la cobertura básica.
Incendio Edificio: Este aspecto es bastante simple. Se considera edificio al edificio en si mismo y todo lo amurado a la pared del mismo.
Incendio Contenido: Formado por maquinarias, mercaderías, suministros, instalaciones y demás efectos.
RC Linderos: La RC Linderos (Responsabilidad Civil Linderos) cubre al asegurado por los daños materiales producidos a edificios linderos causados por el incendio en su establecimiento.
Cristales, vidrios y/o espejos: Cubre los daños por rotura y/o rajadura de cristales, vidrios y/o espejos colocados en forma vertical.
Robo contenido general: Cubre el robo de mercaderías, muebles y útiles.
Seguro Técnico: Cubre incendio, robos y daños materiales, incluyendo la falla en la provisión de energía eléctrica de la red pública, elementos de computación, controladores fiscales, balanzas, fotocopiadoras y centrales telefónicas.
Robo valores en caja: Como su nombre indica todo robo (excluye hurto) que se produzca en el comercio.
RC Comprensiva: La Responsabilidad Civil Comprensiva ampara al asegurado la responsabilidad civil extracontractual por el desarrollo de la actividad específica (industrial, civil y/o comercial) en forma integral ante un reclamo de terceros

Las coberturas adicionales se obtienen abonando una extraprima para tener cubiertos los riesgos afectados por huracán, vendaval, tornado, granizo.

Es fundamental el armado del presupuesto con un Asesor de Seguros para no tener un infraseguro y que la suma asegurada no sea la apropiada para la cobertura en cuestión. Por ejemplo no es lo mismo cubrir el incendio de un edificio por $250.000 que por $1.000.000. Para determinar esto, se hace un análisis del valor el precio de mercado del mt2 en la zona ó se determina con el tomador del seguro.

En MSA Asesores de seguros, solemos realizar análisis mensuales de los valores de las sumas aseguradas de nuestros clientes y les proponemos posibles actualizaciones al riesgo asegurado para que su patrimonio no quede desvalorizado.

Espero que el artículo te haya servido y quedamos a tu disposición por cualquier consulta que tengas sobre este tema.