Guía sobre el Seguro Integral de Comercio

La presente guía sobre el Seguro Integral de Comercio busca definir por qué es necesario tomar este seguro, la cobertura del mismo explicando cada ítem.

Si hablamos de conciencia aseguradora, cada vez más son las empresas que además de contratar ART, y otros tipos de seguro (autos, transportes) contratan además los seguros de Industria, Pyme y Comercio. La respuesta es bastante simple. Es que por un mínimo costo se encargan de tener asegurado su patrimonio.
Las coberturas básicas del Integral de Comercio son:
Incendio Edificio
Incendio Contenido
RC Linderos
Cristales, Vidrios y/o Espejos
Robo Contenido General (Incluye Hurto)
Seguro Técnico
Robo Valores en Caja (Excluye Hurto)
RC Comprensiva

Las coberturas adicionales son:
Huracán
Granizo
Vendaval
Tornado

Pedí la cotización y reducí costos
Seguros integrales de comercio

Qué son las coberturas básicas?

Las coberturas básicas son las que integran el paquete de cobertura integral en donde se aseguran los riesgos más comunmente siniestrosos.
Ahora llegamos al punto de analizar cada uno de las características de la cobertura básica.
Incendio Edificio: Este aspecto es bastante simple. Se considera edificio al edificio en si mismo y todo lo amurado a la pared del mismo.
Incendio Contenido: Formado por maquinarias, mercaderías, suministros, instalaciones y demás efectos.
RC Linderos: La RC Linderos (Responsabilidad Civil Linderos) cubre al asegurado por los daños materiales producidos a edificios linderos causados por el incendio en su establecimiento.
Cristales, vidrios y/o espejos: Cubre los daños por rotura y/o rajadura de cristales, vidrios y/o espejos colocados en forma vertical.
Robo contenido general: Cubre el robo de mercaderías, muebles y útiles.
Seguro Técnico: Cubre incendio, robos y daños materiales, incluyendo la falla en la provisión de energía eléctrica de la red pública, elementos de computación, controladores fiscales, balanzas, fotocopiadoras y centrales telefónicas.
Robo valores en caja: Como su nombre indica todo robo (excluye hurto) que se produzca en el comercio.
RC Comprensiva: La Responsabilidad Civil Comprensiva ampara al asegurado la responsabilidad civil extracontractual por el desarrollo de la actividad específica (industrial, civil y/o comercial) en forma integral ante un reclamo de terceros

Las coberturas adicionales se obtienen abonando una extraprima para tener cubiertos los riesgos afectados por huracán, vendaval, tornado, granizo.

Es fundamental el armado del presupuesto con un Asesor de Seguros para no tener un infraseguro y que la suma asegurada no sea la apropiada para la cobertura en cuestión. Por ejemplo no es lo mismo cubrir el incendio de un edificio por $250.000 que por $1.000.000. Para determinar esto, se hace un análisis del valor el precio de mercado del mt2 en la zona ó se determina con el tomador del seguro.

En MSA Asesores de seguros, solemos realizar análisis mensuales de los valores de las sumas aseguradas de nuestros clientes y les proponemos posibles actualizaciones al riesgo asegurado para que su patrimonio no quede desvalorizado.

Espero que el artículo te haya servido y quedamos a tu disposición por cualquier consulta que tengas sobre este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.